- Browse by Author
Ciencias Sociales
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Ciencias Sociales by Author "Martin, Annjeanette"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Nothing to do with reality' : english teachers’ perceptions of their methods preparation /(Martin, Annjeanette) Martin, AnnjeanetteExiste evidencia creciente de que los profesores de inglés noveles entran a la sala de clase sin los conocimientos, competencias, y práctica que necesitan, lo cual ha provocado un debate sobre la calidad de los programas de formación docente inicial (Burnett, 2011; Faez & Valeo, 2012; Farrell, 2015). Además, las voces de los profesores están a menudo ausentes en las discusiones sobre qué contenidos y qué aplicaciones prácticas deberían incluirse en la formación docente. Por lo tanto, la presente investigación informa los resultados de una encuesta realizada a docentes graduados recientemente sobre sus opiniones con respecto a sus programas de formación inicial en la enseñanza de inglés como lengua extranjera y la preparación metodológica que recibieron en estos programas. Los resultados demuestran que los graduados evalúan bien, en general, sus programas de formación, sin embargo, señalan que hay temas relevantes que no están presentes o que no se les brinda una adecuada profundidad en la preparación didáctica. Los resultados se comparan con resultados previamente reportados (Martin, 2016) en cuanto a los contenidos que se abordan en los cursos de metodología y se discuten a la luz de varias tensiones contextuales. Se argumenta que hay que reconocer las necesidades de los mismos profesores en el proceso de toma de decisiones sobre la formación inicial.Item Second language teacher education in the expanding circle: The EFL methodology course in Chile /(Martin, Annjeanette) Martin, AnnjeanetteCon el aumento en la enseñanza del inglés a nivel mundial, también se ha visto un aumento en el interés en la formación docente de los profesores de inglés. Sin embargo, ha habido escasa investigación en contextos lejos de los centros de habla inglesa. Como parte de la formación docente, los cursos de metodología se consideran claves para desarrollar los conocimientos pedagógicos ‘recibidos’ y ‘experienciales.’ Inspirado en investigaciones previas, el presente estudio descriptivo analiza el contenido pedagógico de los cursos de metodología en 16 programas de formación docente inicial para profesores de inglés en Chile e incluye las percepciones de los profesores de metodología de la especialidad a través de una encuesta y una entrevista. Los resultados abordan similitudes y diferencias entre programas, algunas consideraciones en diseñar estos cursos, y el desafío de la articulación entre teoría y práctica.