Navarro Ciudad, Marianela2025-01-202025-01-20Navarro Cihttp://repositorio.uandes.cl/handle/uandes/553El objetivo del trabajo es evaluar en qué medida el currículum nacional de ciencias de Chile brinda oportunidades de alfabetización científica en temas ambientales. Para ello se efectuó un análisis de contenido de documentos curriculares, utilizando la metodología del estudio de oportunidades en matemáticas y ciencias (SMSO) y utilizando como referente los contenidos de medio ambiente que PISA evalúa. Los resultados muestran oportunidades de aprendizaje parcialmente alineadas entre los requerimientos actuales de alfabetización científica ambiental y el currículum nacional de ciencias de Chile. Esto podría explicar en parte el desempeño de los estudiantes chilenos en medioambiente. El estudio entrega antecedentes que aportan al desarrollo de un currículum de ciencias que promueva la educación para el desarrollo sostenible.Educación Ambiental--Chile.Evaluación Curricular.--Chile.Objetivos Educativos--Chile.Oportunidades de aprendizaje en temáticas ambientales brindadas por el currículum nacional de ciencias de Chile /Artículo