Martin, Annjeanette2025-01-202025-01-20Martin, Anhttp://repositorio.uandes.cl/handle/uandes/548Existe evidencia creciente de que los profesores de inglés noveles entran a la sala de clase sin los conocimientos, competencias, y práctica que necesitan, lo cual ha provocado un debate sobre la calidad de los programas de formación docente inicial (Burnett, 2011; Faez & Valeo, 2012; Farrell, 2015). Además, las voces de los profesores están a menudo ausentes en las discusiones sobre qué contenidos y qué aplicaciones prácticas deberían incluirse en la formación docente. Por lo tanto, la presente investigación informa los resultados de una encuesta realizada a docentes graduados recientemente sobre sus opiniones con respecto a sus programas de formación inicial en la enseñanza de inglés como lengua extranjera y la preparación metodológica que recibieron en estos programas. Los resultados demuestran que los graduados evalúan bien, en general, sus programas de formación, sin embargo, señalan que hay temas relevantes que no están presentes o que no se les brinda una adecuada profundidad en la preparación didáctica. Los resultados se comparan con resultados previamente reportados (Martin, 2016) en cuanto a los contenidos que se abordan en los cursos de metodología y se discuten a la luz de varias tensiones contextuales. Se argumenta que hay que reconocer las necesidades de los mismos profesores en el proceso de toma de decisiones sobre la formación inicial.Profesores de Inglés--Formacion Profesional.Nothing to do with reality' : english teachers’ perceptions of their methods preparation /Artículo