• Estudiantes
  • Alumni
  • Académicos
  • Internacional
  • Vinculación con el Medio
  • Biblioteca
  • Clínica UANDES
  • ESE Business School
Universidad de Los Andes
Repositorio Académico
  • Español
  • English
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  • Research areas
  • All Repository
Biblioteca
  • Enviar publicaciones
  • Contacto
  • Acerca
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Matte, Colomba"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategias para la autorregulación en preescolares, dirigidas a Terapeutas Ocupacionales en contexto educativo: una revisión sistemática de la literatura.
    (Universidad de los Andes, 2024) Hörmann, Alejandra; López, Magdalena; Matte, Colomba; Urbina, María José; Zecchetto, Anna; Wachholtz, Daniela
    El propósito de esta revisión es describir las estrategias de intervención que promueven la autorregulación en preescolares y que pueden ser implementadas por por terapeutas ocupacionales, para favorecer la participación de los preescolares, en el ambiente escolar. Metodología: Esta revisión de literatura consiste en una búsqueda sistemática de artículos científicos internacionales en bases de datos como PubMed, OtSeeker, EBSCO y Scopus, utilizando una estrategia de búsqueda que incluyó las palabras de “Preschool”, “Occupational Therapy”, “Self-regulation” y “School participation”, y sus derivados de MeSH. Resultados: Un total de 6 artículos quedaron incluidos. Dentro de estos, no se obtienen artículos propios de la disciplina de Terapia Ocupacional, sin embargo se encuentran publicaciones desde la educación y psicología, las cuales proponen estrategias que son aplicables al rol del terapeuta ocupacional en contexto educativo. Estos estudios, publicados entre 2014 y 2023, provienen de Estados Unidos, Canadá, Turquía, Malasia, Uruguay y Argentina. Conclusión: La literatura revisada destaca la presencia de estrategias de autorregulación para preescolares desde las áreas de psicología y educación, no así de T.O. Es por tanto, que existe una necesidad de generar investigación desde la perspectiva propia de la disciplina, contribuyendo con intervenciones que potencien habilidades de desempeño esenciales en los preescolares. Palabras clave: Autorregulación, educación preescolar, terapia ocupacional, estrategias de intervención, revisión sistemática.
    Contáctanos
  • Monseñor Álvaro del Portillo 12.455
    Las Condes, Santiago, Chile

  • Buses de Acercamiento
  • Consulta tu Boleta
  • Portal de Pagos
  • Punto Único de Atención
  • En caso de Accidentes
  • En caso de Hurto
  • Orientación de Denuncias
  • Banner miUANDES
  • Canvas UANDES
  • Correo MiUANDES
  • Correo Outlook
  • Moodle
  • Crear contraseña Sistemas Académicos
  • Dirección de Personas
  • Comunicaciones
  • Políticas de Privacidad
  • Preguntas Frecuentes
  • Trabaja con Nosotros
  • Uwork
  • Validar Certificados
acreditacion icono
ir por mas