• Estudiantes
  • Alumni
  • Académicos
  • Internacional
  • Vinculación con el Medio
  • Biblioteca
  • Clínica UANDES
  • ESE Business School
Universidad de Los Andes
Repositorio Académico
  • Español
  • English
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  • Research areas
  • All Repository
Biblioteca
  • Enviar publicaciones
  • Contacto
  • Acerca
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Bustamante-Pavez, Guillermo"

Now showing 1 - 16 of 16
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Análisis de hashtags desinformativos de Twitter en Chile durante 2022: En busca del “enemigo poderoso”
    (RIL Editores) Bustamante-Pavez, Guillermo; Castro, Oscar Jaramillo
  • No Thumbnail Available
    Item
    Análisis de hashtags desinformativos de Twitter en Chile durante 2022: En busca del “enemigo poderoso”
    (RIL Editores) Bustamante-Pavez, Guillermo; Castro, Oscar Jaramillo
  • No Thumbnail Available
    Item
    Análisis del consumo y de la credibilidad informativa en estudiantes chilenos de Periodismo
    Bustamante-Pavez, Guillermo; Espinoza-Bianchini, Gonzalo; Lazcano-Peña, Daniela; Pavez, Isabel
  • No Thumbnail Available
    Item
    Análisis del consumo y de la credibilidad informativa en estudiantes chilenos de Periodismo
    Bustamante-Pavez, Guillermo; Espinoza-Bianchini, Gonzalo; Lazcano-Peña, Daniela; Pavez, Isabel
  • No Thumbnail Available
    Item
    Análisis del consumo y de la credibilidad informativa en estudiantes chilenos de Periodismo
    Bustamante-Pavez, Guillermo; Espinoza-Bianchini, Gonzalo; Lazcano-Peña, Daniela; Pavez, Isabel
  • No Thumbnail Available
    Item
    Bustamante-Pavez, Guillermo
    Bustamante-Pavez, Guillermo
  • No Thumbnail Available
    Item
    Bustamante-Pavez, Guillermo
    Bustamante-Pavez, Guillermo
  • No Thumbnail Available
    Item
    Misleading content on encrypted platforms in chile: Whatsapp vs. telegram during constitutional elections
    Santos, Marcelo; Bustamante-Pavez, Guillermo; Flores, Antonia; Fuentes, Jorge Luiz Ortiz
  • No Thumbnail Available
    Item
    Misleading content on encrypted platforms in chile: Whatsapp vs. telegram during constitutional elections
    Santos, Marcelo; Bustamante-Pavez, Guillermo; Flores, Antonia; Fuentes, Jorge Luiz Ortiz
  • No Thumbnail Available
    Item
    “Your house won’t be yours anymore!” Effects of Misinformation, News Use, and Media Trust on Chile’s Constitutional Referendum
    Saldaña, Magdalena; Orchard, Ximena; Rivera, Sebastian; Bustamante-Pavez, Guillermo
  • No Thumbnail Available
    Item
    “Your house won’t be yours anymore!” Effects of Misinformation, News Use, and Media Trust on Chile’s Constitutional Referendum
    Saldaña, Magdalena; Orchard, Ximena; Rivera, Sebastian; Bustamante-Pavez, Guillermo
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Zoom electoral. La campaña presidencial en redes sociales. Informe n°1 Semana 18 al 31 de agosto de 2025
    (Universidad de los Andes, 2025-09-02) Bustamante-Pavez, Guillermo; Baquerizo-Neira, Gabriela; Claro, Cecilia; Rodríguez, Cristian G.; Brito, Juan Ignacio
    Reporte semanal con análisis de la performance en redes sociales de la campaña presidencial 2025 de Chile. Este reporte incorpora análisis cuantitativos y cualitativos que permiten comprender la evolución del discurso político, los ejes temáticos, la representación de los candidatos y el escenario político nacional.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Zoom electoral. La campaña presidencial en redes sociales. Informe n°2 Semana 18 de agosto al 14 de septiembre de 2025
    (Universidad de los Andes, 2025) Bustamante-Pavez, Guillermo; Baquerizo-Neira, Gabriela; Rodríguez, Cristián G.; Brito M., Juan Ignacio; Claro, Cecilia
    Esta sección continúa con la entrega de los datos que revisamos semana a semana en las cuentas de los candidatos. En esta oportunidad, se destacan con mayor detención las plataformas preferidas por los candidatos y cómo despliegan sus campañas en ellas.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Zoom electroal. La campaña presidencial en redes sociales. Informe n°3 Semana 18 de agosto al 28 de septiembre de 2025
    (Universidad de los Andes, 2025-10-01) Bustamante-Pavez, Guillermo; Baquerizo Neira, Gabriela; Claro M., Cecilia; Jaramillo-Castro, Oscar; Rodríguez R., Cristián G.; Brito M., Juan Ignacio
    Tal como ocurre en la política tradicional, las campañas presidenciales en las redes sociales viven tanto de las apariencias como de lo sustantivo. La gran diferencia es que las plataformas digitales constituyen una herramienta donde lo orgánico (generado por personas reales) y lo inorgánico (generado por mecanismos automatizados popularmente conocidos como “bots”) convive de una manera que resulta difícil de discernir a primera vista para el ojo no especializado. Es por eso que el análisis de la conversación política en redes sociales exige una mirada más sofisticada que el simple conteo de hashtags o menciones a candidatos.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Zoom electroal. La campaña presidencial en redes sociales. Informe n°4 Semana 18 de agosto al 5 de octubre de 2025
    (Universidad de los Andes, 2025-10) Bustamante-Pavez, Guillermo; Rodríguez R., Cristián; Claro, Cecilia; Baquerizo Neira, Gabriela; Brito, Juan Ignacio
    El análisis de los discursos asociados a cada uno de los cinco principales candidatos presidenciales (a través de los hashtags prioritarios que utilizan) es una evidencia más de las oportunidades que entregan las redes sociales a la comunicación política en una campaña electoral. Aunque cada postulante busca diferenciarse y destacar su propia identidad en los mensajes que publica en las plataformas, es posible rescatar algunas tendencias o aspectos comunes a todos ellos.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Zoom electroal. La campaña presidencial en redes sociales. Informe n°5 Semana 18 de agosto al 12 de octubre de 2025
    (Universidad de los Andes, 2025-10-23) Bustamante-Pavez, Guillermo; Baquerizo-Neira, Gabriela; Claro, Cecilia; Rodríguez, Cristián; Brito, Juan Ignacio
    La campaña que despliegan los candidatos en las redes sociales permite, al mimso tiempo, visualizar sus preferencias y las condicionantes que las redes sociales fuerzan en las campañas. La masiva atención que reciben las redes de párte de diversas audiencias obliga a los postulantes a La Moneda a adecuar sus mensajes, en la forma y en el fondo, para que la comunicación electoral sea efectiva, entusiasme y, ojalá, se transforme en adhesión que se traduzca en votos.
    Contáctanos
  • Monseñor Álvaro del Portillo 12.455
    Las Condes, Santiago, Chile

  • Buses de Acercamiento
  • Consulta tu Boleta
  • Portal de Pagos
  • Punto Único de Atención
  • En caso de Accidentes
  • En caso de Hurto
  • Orientación de Denuncias
  • Banner miUANDES
  • Canvas UANDES
  • Correo MiUANDES
  • Correo Outlook
  • Moodle
  • Crear contraseña Sistemas Académicos
  • Dirección de Personas
  • Comunicaciones
  • Políticas de Privacidad
  • Preguntas Frecuentes
  • Trabaja con Nosotros
  • Uwork
  • Validar Certificados
acreditacion icono
ir por mas