• Estudiantes
  • Alumni
  • Académicos
  • Internacional
  • Vinculación con el Medio
  • Biblioteca
  • Clínica UANDES
  • ESE Business School
Universidad de Los Andes
Repositorio Académico
  • Español
  • English
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  • Research areas
  • All Repository
Biblioteca
  • Enviar publicaciones
  • Contacto
  • Acerca
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Aguirre Pinto, Florencia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Impacto negativo del uso de pantallas en los determinantes del aprendizaje que influyen en las diferentes áreas del desarrollo y en el desempeño del juego, en niños/as menores de 6 años.
    (Universidad de los Andes, 2024) Aguayo Escobar, Catalina Antonia; Aguirre Pinto, Florencia; Magendzo, Mijal Israel; Magaña Vera, Agustina Jesús; Saavedra Bonilla, Javiera Fernanda
    Esta revisión bibliográfica descriptiva cualitativa busca identificar con base en la evidencia, el impacto negativo del uso de pantallas en los determinantes del aprendizaje, que influyen en las diferentes áreas del desarrollo observadas en el desempeño de la ocupación de juego en niños/as menores de 6 años. Se realizaron búsquedas de artículos publicados desde el 2010 en las bases de datos de PubMed Central, Scopus y Scielo. De los 53 artículos identificados inicialmente, 13 cumplieron con los criterios de inclusión. Estos fueron evaluados por medio de una encuesta creada para ese fin. Los resultados indican que la exposición a las pantallas limita las oportunidades de aprendizaje, impactando directamente en el desarrollo de habilidades y en la relación de apego con los cuidadores. Esta exposición en reemplazo de las actividades lúdicas, disminuye el tiempo de juego y ocio, y las interacciones entre cuidador o pares y el/la niño/a. En conclusión, esta revisión bibliográfica ha identificado la influencia negativa del uso de pantallas en diversos determinantes del aprendizaje y en áreas del desarrollo en niños menores de 6 años, las cuales inciden en el juego, lo que impacta en el desempeño esperado para la ocupación de juego. Palabras clave: Infantes, preescolares, pantallas, tiempo en pantallas, impacto, efectos, juego, juguetes, toddlers, preschoolers, screens, screen time, effects, impact, play, game.
    Contáctanos
  • Monseñor Álvaro del Portillo 12.455
    Las Condes, Santiago, Chile

  • Buses de Acercamiento
  • Consulta tu Boleta
  • Portal de Pagos
  • Punto Único de Atención
  • En caso de Accidentes
  • En caso de Hurto
  • Orientación de Denuncias
  • Banner miUANDES
  • Canvas UANDES
  • Correo MiUANDES
  • Correo Outlook
  • Moodle
  • Crear contraseña Sistemas Académicos
  • Dirección de Personas
  • Comunicaciones
  • Políticas de Privacidad
  • Preguntas Frecuentes
  • Trabaja con Nosotros
  • Uwork
  • Validar Certificados
acreditacion icono
ir por mas