- Browse by Author
Zoom electoral. La campaña presidencial en redes sociales
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Zoom electoral. La campaña presidencial en redes sociales by Author "Brito M., Juan Ignacio"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Zoom electoral. La campaña presidencial en redes sociales. Informe n°2 Semana 18 de agosto al 14 de septiembre de 2025(Universidad de los Andes, 2025) Bustamante-Pavez, Guillermo; Baquerizo-Neira, Gabriela; Rodríguez, Cristián G.; Brito M., Juan Ignacio; Claro, CeciliaEsta sección continúa con la entrega de los datos que revisamos semana a semana en las cuentas de los candidatos. En esta oportunidad, se destacan con mayor detención las plataformas preferidas por los candidatos y cómo despliegan sus campañas en ellas.Item Zoom electroal. La campaña presidencial en redes sociales. Informe n°3 Semana 18 de agosto al 28 de septiembre de 2025(Universidad de los Andes, 2025-10-01) Bustamante-Pavez, Guillermo; Baquerizo Neira, Gabriela; Claro M., Cecilia; Jaramillo-Castro, Oscar; Rodríguez R., Cristián G.; Brito M., Juan IgnacioTal como ocurre en la política tradicional, las campañas presidenciales en las redes sociales viven tanto de las apariencias como de lo sustantivo. La gran diferencia es que las plataformas digitales constituyen una herramienta donde lo orgánico (generado por personas reales) y lo inorgánico (generado por mecanismos automatizados popularmente conocidos como “bots”) convive de una manera que resulta difícil de discernir a primera vista para el ojo no especializado. Es por eso que el análisis de la conversación política en redes sociales exige una mirada más sofisticada que el simple conteo de hashtags o menciones a candidatos.