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Comunicación
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Browsing Comunicación by Author "Benavides, Cristóbal"
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Item Estilos de liderazgo en las redacciones chilenas : estudio de la autopercepción de los directivos /(Benavides, Cristóbal) Benavides, CristóbalLos cambios tecnológicos, la reducción de las barreras de entrada y la mayor competencia internacional han provocado una serie de trastornos en la industria de medios, que experimenta constantes transformaciones, además de la dificultad de encontrar un modelo de negocio rentable. El liderazgo, el trabajo en equipo, la creatividad y la innovación surgen como respuestas para enfrentar este escenario. Este estudio hace un levantamiento respecto de la autopercepción de liderazgo de los directores y editores generales de medios informativos chilenos. Con base en la aplicación del Multifactor Leadership Questionnaire (MLQ5x), se revelaron las principales características del liderazgo de acuerdo a la percepción de quienes dirigen las salas de redacción en medios nacionales. El carisma, la inspiración y la integridad son los rasgos más repetidos por los directores y editores, lo que los lleva a considerarse líderes transformacionales.Item Identifying the relevant factors in newspaper advertising effectiveness = la identificación de los factores relevantes en la efectividad de la publicidad en prensa /(Benavides, Cristóbal) Benavides, CristóbalEste estudio explora varios factores con el fin de establecer cuáles son los más importantes en motivar a los lectores de periódicos locales a comprar, visitar tiendas y buscar información adicional acerca de los productos o servicios promovidos en los anuncios. El comportamiento durante el proceso de compra es consecuencia de una compleja interacción de dimensiones culturales, sociales, personales y psicológicas. Este proceso -el cual se produce antes de la acción- tiene implicaciones relevantes y los departamentos de mercadeo deben prestar atención a ello. Una serie de hipótesis basadas en la forma como la publicidad atrae a los consumidores y en cómo afecta la toma de decisiones al momento de la compra fueron puestas a prueba usando una encuesta que fue administrada a una muestra de 1.333 personas encuestadas en Chile. También se realizó un análisis discriminante para averiguar por qué algunos lectores de periódicos se ven motivados a comprar bienes o servicios, visitar una tienda o buscar más información. Los resultados muestran que el atractivo de la oferta anunciada es el factor más importante para explicar el comportamiento posterior del consumidor.